Donato Guerra, México, 14 de abril de 2015.- En el marco de los operativos para disminuir la incidencia delictiva, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en el municipio de Donato Guerra a un hombre con ocho armas de fuego, de ellas dos cortas y seis largas.
Durante la madrugada del pasado domingo, personal de la Policía Estatal recibió una llamada que alertaba sobre posibles detonaciones de arma de fuego en la localidad de Cabecera Indígenas Segundo Cuartel, en el municipio de Donato Guerra, por lo que agentes de la institución acudieron para verificar el reporte.
En el lugar ubicaron a un hombre, sobre una brecha de terracería, que portaba en la mano derecha un arma larga, así como una mochila color negro, colgada en su hombro, quien al notar la presencia de la policía intentó escapar, sin embargo fue alcanzado, y arrojó al piso el arma que portaba y entregó la mochila.
Al realizar la revisión correspondiente, se encontró un rifle calibre .22 mm y en el interior de la mochila se localizaron dos pistolas calibres .22 y .38 milímetros así como seis cartuchos para este último calibre.
Al cuestionar al implicado si contaba con el permiso que le acreditara la portación de dichas armas, negó tener algún documento, por lo que se detuvo a quien dijo llamarse Víctor Manuel Ceferino de Jesús, de 37 años de edad.
Al revisar la zona, a unos tres metros de distancia de donde estaba el asegurado, se localizaron también varias escopetas, dos calibre 16, una calibre 20, y otra escopeta calibre .410, además de un rifle calibre .22mm, de las cuales el sospechoso no supo explicar su procedencia.
El probable responsable y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-II/1518A/2015, por el delito de portación de arma de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario