Ixtapaluca, México, 14 de abril de 2015.- Dos personas que se decían integrantes del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios” fueron aseguradas por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías de Ixtapaluca, cuando pretendían realizar el cobro de una supuesta extorsión a un comerciante.
A través de una llamada telefónica, un hombre que dijo ser comerciante de abarrotes, solicitó apoyo porque había recibido una nota intimidatoria por parte de presuntos integrantes del grupo mencionado, en la cual le exigían dinero en efectivo para dejarlo trabajar y no ocasionarle daño a él o a su familia.
Explicó que después de que le llegó el mensaje impreso, los presuntos delincuentes le llamaron por teléfono, para indicarle que debería entregar 10 mil pesos en efectivo, en la calle Altamirano en la colonia Unión Antorchista, en Ixtapaluca por lo que se implementó un operativo encubierto.
Al lugar acordado llegó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru con cromática de taxi y placas 2041JEN, del cual descendieron dos sujetos, quienes se dirigieron al comerciante y le exigieron el dinero, para subir nuevamente al automóvil tratando de escapar.
De inmediato los policías les cerraron el paso y aseguraron a Ricardo Díaz González, alias “El Ricky” y Anthuan Sánchez Orta, alias “El Orejas”, de 20 y 27 años de edad respectivamente, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego, dos teléfonos celulares y el dinero en efectivo que la víctima había entregado.
Al realizar las primeras indagatorias, los sujetos dijeron pertenecer a la célula delictiva denominada “Caballeros Templarios”, y que supuestamente se dedicaban a realizar el cobro de diversas extorsiones, teniendo como puntos de operación Ixtapaluca, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070480073715, por el delito de extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario