Villa de Allende, México, 30 de abril de 2015.- En el marco de la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, que realizan elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aseguraron, en un autobús procedente de Michoacán, a dos hombres y dos mujeres con aproximadamente 44 kilos de supuesta marihuana, repartidos en diferentes maletas de viaje.
El pasado miércoles por la noche, los uniformados desplegaron el citado operativo en el kilómetro 53 de la carretera federal Toluca-Zitácuaro, a la altura de la comunidad de Los Berros, municipio de Villa de Allende, para inspeccionar de manera aleatoria las unidades de transporte público.
Los agentes hicieron la indicación al conductor de un autobús de la línea de transporte Alegra, con placas de circulación 031HR7, procedente de Morelia Michoacán, con destino al Distrito Federal, para que detuviera la marcha con la finalidad de revisarlo.
En esa actividad fueron ubicadas cuatro maletas, correspondientes a dos hombres y dos mujeres, las cuales traían nueve paquetes cada una, amarrados con cinta canela, dando un total de 36 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado a los 44 kilos.
Por estos hechos, fueron asegurados los que se identificaron como José Luis Rubio Nava, alias “El Memín Pingüin”, de 40 años de edad y Alejandra Hernández Serrano, de 25 años, originarios de Nezahualcóyotl; además de Pedro Reyes Cayetano, alias “El Piolín”, de 35 años; con domicilio en Zitácuaro Michoacán y Claudia Miranda Suárez, de 41 años, originaria de la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, con la cual se determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario