Chimalhuacan, Estado de México, a 30 de Abril de 2015. La noche del pasado miércoles 29 de abril, la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán se convirtió en la Colombia chiquita; la cumbia y la música disco cautivaron a más de cuatro mil chimalhuacanos que se dieron cita en la zona de bailes masivos para escuchar a los sonideros Siboney y Winners.
En punto de las 21:00 horas, más de un centenar de bocinas bafle se encendieron y retumbaron al unísono para iniciar con el baile masivo. Las bajas temperaturas y la ligera precipitación pluvial no impidieron que miles de chimalhuacanos acudieran al recinto ferial a disfrutar el talento de los sonideros.
El grupo Siboney fue el primero en presentarse en la zona de bailes. Con un repertorio de cumbias y vallenatos cautivó durante un par de horas a los asistentes, quienes bailaron sin parar en medio de luces audio rítmicas.
Entre los asistentes se encontraba Esther Calzada Rivera, quien acudió en compañía de su pareja a disfrutar del ambiente de los sonideros.
“Me gusta venir a los bailes, desde pequeña he seguido a los sonidos, la mejor parte es cuando estás bailando y se escuchan tus saludos para tu novio o tus amigos”.
Conforme transcurría la noche, el ambiente fue subiendo de intensidad. De repente las luces se apagaron y fue en ese momento cuando la música disco se hizo presente y comenzó el espectáculo del sonido Winners.
“Agradecemos al patronato de la feria de Chimalhuacán la oportunidad de estar aquí con ustedes compartiendo la música que pone a bailar a todas la generaciones”, expresó el dj al tiempo en que mezclaba las primeras canciones de salsa y cumbia, Fabricando fantasías del cantante puertorriqueño Tito Nieves y Si la ves de .
Durante dos horas el sonido Winners hizo bailar a los chimalhuacanos con música tropical, salsa y otros ritmos latinos, principalmente música colombiana.
“Un sonidero es bueno cuando es rápido para leer todos los saludos y al mismo tiempo seleccionar buena música y mantener prendida a la gente”, explicó Rubén Rosas, quien asegura acude a los bailes desde hace más de 20 años.
Además de los sonideros, durante el décimo segundo día de actividades de la feria se presentaron en el teatro del pueblo los grupos culturales de la escuela secundaria Sor Juan Inés de la Cruz y de la escuela preparatoria Luis Córdova Reyes; así como un encuentro de rondallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario