Toluca, México, 25 de mayo de 2015.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó en conferencia de prensa, sobre la localización y destrucción de un plantío de amapola en el municipio de Villa Guerrero.
Explicó que en las últimas dos semanas, policías estatales llevaron a cabo recorridos en diversas zonas de ese municipio, ya que se contaba con información donde se alertaba sobre la existencia de un supuesto cultivo en esa región.
El pasado 21 de mayo, durante un despliegue policiaco, los uniformados escucharon algunas detonaciones de arma de fuego que los condujo directamente hacia el paraje “Rincón Chico” en el poblado de Zacango, municipio de Villa Guerrero, donde fue localizado el sembradío.
El terreno tenía una extensión de aproximadamente 40 mil metros cuadrados con 552 mil plantas de amapola, aproximadamente.
Además se encontró una construcción donde se almacenaba la semilla de esta planta y un arma de fuego con cuatro cartuchos percudidos.
Con esta acción se evitó la producción de 11 kilos de goma de opio, que darían un total de 88 gramos de heroína equivalentes a 70 mil 400 dosis de la misma droga, lo que generaría una ganancia de más de 56 millones 320 mil pesos para el crimen organizado.
El hallazgo se dio a conocer al Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la presencia de los peritos en el lugar y una vez que se dio fe de los hechos, se procedió a la destrucción inmediata del sembradío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario