Establecen Operativo de Seguridad en la Chalco-Tlàhuac



Valle de Chalco, Méx., 28 de mayo 2015.-A fin de garantizar la seguridad de la poblaciòn en los limites del estado de Mèxico con el estado de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, pusieron ayer en marcha la segunda base del Operativo Conjunto de Seguridad en la zona Oriente del Valle de México, que abarca Tláhuac y Chalco.

El mandatario capitalino señaló que esa base cuenta con cuatro puntos de revisión y un puesto de mando que abarca un circuito de 50 kilómetros, en los que se realizarán recorridos durante las 24 horas.

Para esto, desde ayer 161 elementos de diversas corporaciones policíacas y 36 vehículos realizan patrullajes de seguridad en las carreteras de ese lugar, con la finalidad de atacar delitos en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, así como en el municipio de Chalco.

"Hemos detectado que hay puntos de la ciudad que por estar más alejados de la zona céntrica de la capital, requieren una atención especial. En este caso se encuentran los límites del Distrito Federal con otros estados, en donde se harán patrullajes en las colindancias carreteras con Morelos, Chalco y Tláhuac", precisó.

Destacó la colaboración de las fuerzas federales y el trabajo coordinado para cumplir con algo que ofreció que es tener un punto exacto de combate a la incidencia delictiva en toda esta zona. Al tiempo que solicitó la colaboración de los vecinos para que presenten las denuncias correspondientes y así poder actuar.

El mandatario capitalino aprovechó para agradecer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la colaboración para construir mejores espacios de seguridad y de desarrollo de las familias.

Recordó que en la zona de la Ajusco se han tenido resultados positivos, aunque reconoció que se tiene que empujar todavía más. Sin embargo, informó que se ha reducido entre el 15 y 16 por ciento la incidencia delictiva dato que confió espera que los vecinos perciban que la autoridad está haciendo estos patrullajes.

"Hemos tenido referencias de disminución de robo de vehículos y de algunos delitos, pero tenemos que empujar todavía más, tenemos que ir con mayor consistencia", refirió.

Aseguró que los patrullajes carreteros que se realizarán con la Policía federal y los trabajos de inteligencia con las fuerzas federales serán fundamentales para la seguridad de toda la región oriente. "Hoy estamos poniendo en marcha tres puntos como éste, uno que tiene que ver con la colindancia hacia Morelos, otro con Chalco y uno más en Tláhuac", añadió.

Lo que se traduce -mencionó- en que se tendrá una cobertura mucho más extensa, además de contar con la fuerza de quienes pueden estar traspasando las fronteras en los patrullajes carreteros.

Sobre todo cuando han sido afectadas de manera directa colonias como San Francisco Tlaltenco, San Andrés, La Habana, San José, Las Puertas, Barrio y San Mateo, entre otras.

A su vez, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, recordó que el operativo Ajusco, instalado en diciembre pasado ha tenido buenos resultados, por lo que, confió en que esta segunda base representa una acción de continuidad.

Se trata, resaltó con estas bases brindar seguridad a los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa, en el Distrito Federal, y de Chalco y Valle de Chalco en el Estado de México.

"Refrendamos nuestra convicción de trabajar hombro con hombro con los gobiernos de las entidades federativas. Juntos redoblamos esfuerzos y sumamos capacidades para contribuir a mejorar la seguridad de los capitalinos y mexiquenses. Nuestro objetivo es brindar mayor tranquilidad a las familias de esta zona que se compone de las delegaciones Tláhuac e Iztapala, municipio de Chalco y Valle de Chalco", expresó.

Rubido García sostuvo que con este operativo conjunto habrá una vigilancia permanente para combatir problemas de inseguridad en la zona oriente, que han sido afectadas por delincuentes dedicados a secuestro, narcomenudeo y robo a transeúntes, al transporte público, a negocios y de vehículos.

"Conformaremos bases de operación mixta para mantener vigilancia permanente en los puntos que requieren de mayor atención, para así inhibir la comisión de delitos como el narcomenudeo, el robo a transeúntes, a transporte, vehículos, y fortalecer todas las acciones contra el secuestro y la extorsión", refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario