Chimalhuacàn, Mèx., 8 de mayo 2015.-A fin de garantizar la integridad física de mujeres, víctimas de violencia y trasladarlas a otras entidades, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), reforzó los trabajos coordinados que realiza con empresas de transporte público foráneo.
“Cuando la situación lo amerita y a petición de las víctimas, principalmente mujeres, gestionamos apoyos con diversas centrales de autobuses foráneos para que la víctima obtenga descuentos que le permitan regresar a su lugar de origen. Del año 2013 a fecha, un promedio de 300 víctimas fueron enviadas a la zona centro y norte del país”, indicaron especialistas de la UEPAVIG.
“Tenemos una respuesta favorable por parte de las empresas transportistas, quienes hacen descuentos en los costos de viaje desde un 20 hasta un 80 por ciento. Además mantenemos estrecha comunicación con personal de las centrales camioneras para confirmar que la víctima llegó a su lugar de destino sin contratiempos”, afirmaron autoridades locales.
Personal de la policía local, aseguró que antes de programar los traslados de las víctimas, las personas reciben una atención integral por parte de abogados, trabajadores y psicólogos adscritos a la UEPAVIG, para posteriormente coordinar el regreso a su lugar de origen a sitios como Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Morelos y Sinaloa, entre otras entidades.
“Uno de los casos más recientes que atendimos se relaciona con una mujer que procedía del estado de Tamaulipas, vino al Valle de México tras conocer a una persona a través de las redes sociales y después de ser víctima de constantes agresiones físicas pidió el auxilio para regresar a casa”, explicaron servidores públicos.
La policía municipal alista para el segundo semestre del presente año ampliar la red de apoyo con empresas transportistas con la finalidad de beneficiar a un mayor número de víctimas
No hay comentarios:
Publicar un comentario