Chimalhuacám, Méx., 21 de julio 2015.-El equipo Deportivo Espartaco M. A. se impuso cinco goles por cero al equipo Anáhuac Teotihuacán para alzarse con el campeonato del Torneo Central de Reservas, en la categoría de pulguita, competencia avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Asimismo, en la categoría Poni, el club chimalhuacano obtuvo el título de goleo gracias al desempeño de su delantero Aldo Daniel López Galindo, quien anotó 59 goles.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que los chimalhuacanos se impusieron a escuadras de fuerzas básicas y escuelas filiales de equipos profesionales de todo el país.
"Este año participamos con equipos de futbol distribuidos en cinco categorías (Pulguita, Poni, Infantil, Sub 15 y Sub 17), en las que los menores lograron importantes resultados lo que nos indica que el deporte debe inculcarse a temprana edad para comenzar la formación de deportistas profesionales".
Señaló que el propósito de participar en estos torneos es que los menores tengan un mayor crecimiento y mejor nivel de competencia; tal como sucedió con la categoría Pulguita que obtuvo el campeonato en el primer encuentro futbolístico en el que compiten.
“Estamos muy contentos por estos logros; sin embargo, seguiremos preparándonos para alcanzar nuestra siguiente meta: formar un equipo que se sume a la cuarta división profesional”.
Por último, Roldán Juárez indicó que el club deportivo Espartaco cuenta con una matrícula de más de 300 futbolistas, quienes entrenan en los deportivos El Tepalcate, Las Flores, Herreros, El Pípila, El Chimalhuache y la Zona Urbana Ejidal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario