Chimalhuacán, Méx., 21 de julio 20'15.-Con la participación de 220 niños y jóvenes, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el curso de verano Polikids, cuyo objetivo consiste en reforzar el vínculo entre la policía y la ciudadanía inculcando valores como la honestidad, el respeto, disciplina y responsabilidad.
“En este curso participan un promedio de 14 elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados para interactuar con niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de edad en actividades recreativas gratuitas; dependiendo de los gustos y habilidades de los menores”, indicó el titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
El funcionario explicó que el curso de verano está conformado por cinco grupos: 1) seguridad y protección, en él abordamos principios básicos de primeros auxilios y reducción de riesgos, 2) educación física, en el que los menores practican el parkour, deporte que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando el cuerpo, 3) civismo para formar buenos ciudadanos, 4) actividades recreativas y 5) un rally, en el que desarrollan todos los conocimientos adquiridos.
Hernández Salas informó que por primera ocasión, el curso de verano Polikids incluye a los padres de familia, quienes acudirán a la Comandancia Municipal los días sábado para involucrarse en nuevas experiencias con sus hijos con la intención de aprender juntos y guiarlos.
Asimismo, indicó que el Departamento de Prevención del Delito (DPD) se incorporó al curso de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, impartiendo diversos talleres de los programas Peques y Apréciate.
Algunas de las actividades coordinadas son el teatro guiñol y las charlas informativas relacionadas con la prevención de la violencia, ambas impartidas a menores de edad con la finalidad de mejorar la integración familiar y social.
“Ahora somos una policía de proximidad social, tomamos en cuenta un factor primordial que es la prevención del delito; el curso de verano Polikids y las actividades con el DIF son mecanismos que empleamos para acercarnos a la sociedad con el fin de orientarla y tener su confianza. Si los policías podemos ganarnos el corazón de un niño, también nos ganaremos el corazón de un padre”, comentó.
Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que más de 300 infantes, de entre 8 y 14 años de edad, participan en elCurso de Verano 2015 en los 14 centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Agregó que psicólogos, trabajadores sociales y servidores públicos adscritos al DIF Chimalhuacán son quienes enseñan a los menores técnicas de dibujo, pintura, reciclaje y manualidades.
Cabe destacar que los cursos de verano de ambas dependencias municipales concluirán el próximo 1 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario