Toluca, México, a 28 de julio de 2015.- Mediante distintas acciones de investigación, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, secuestro y robo con violencia, en contra de cinco probables responsables de estos hechos.
En una primera movilización policíaca, Policías de Investigación cumplieron una orden de aprehensión en contra de Juvenal Granados Torres, quien está señalado como probable responsable del homicidio de Guadalupe Nieto Sánchez, con quien al parecer mantenía viejas rencillas.
Este individuo fue detenido en el municipio de Toluca y puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, quien determinará su situación legal.
Derivado de otro operativo, personal de la PGJEM aprehendió a Joel Arias Estrada, sujeto que está acusado de la muerte de su familiar Andrés Cortina Estrada, ilícito ocurrido luego de que ambos presumiblemente iniciaron una riña.
Arias Estrada quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tenango de Valle, quien determinará su situación jurídica.
En tanto que Juventino Cortes Segura, señalado como probable responsable del delito de secuestro, fue aprehendido en el municipio de Tultitlán e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.
Agentes de Investigación cumplimentaron además una orden de aprehensión girada por el Juez de Ejecución de Sentencias con sede en Otumba, en contra de Silvino Hernández Pasten, por el delito de robo a casa habitación.
El probable responsable enfrenta cargos por un robo ocurrido en el año 2013, en el interior de un inmueble localizado en el poblado de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec.
Finalmente, servidores públicos de esta Institución aprehendieron a Alejandro Benito Trejo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia, registrado en el municipio de Ecatepec, en el año 2013.
Benito Trejo quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien determinará su situación legal.
A los cinco sujetos aprehendidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a alguno de estos sujetos como probables responsables de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario