Toluca, México, a 28 de julio de 2015.- Un Juez con sede en Otumba determinó vincular a proceso a 11 individuos, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia de mercancía.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Edwin Alán Galicia Sánchez, de 25 años de edad; Jordán Soriano Campos, de 22 años; Octavio Muñoz Luna, de 35 años; Jonathan Pérez García, de 33 años; Marcos García Sánchez, de 27 años; Víctor Uriel Leal, de 25 años; Jorge Miguel Salinas Martínez, de 25 años; David López Hernández, de 33 años; Carlos Miguel Sánchez Baraja, de 27 años; Luis Alberto Bautista García, de 33 años, y Rubén Morales González, de 23 años.
El aseguramiento de estos individuos se llevó a cabo en el poblado de Santa María Actipac, en el municipio de Axapusco, al momento en que presuntamente descargaban de un tráiler, pacas de ropa, mismas que subían a vehículos compactos.
Las investigaciones realizadas por elementos de la PGJEM, precisaron que horas antes de la detención, un grupo de individuos presumiblemente interceptó al chófer de un tráiler con mercancía, en la vialidad Arco Norte, a la altura del municipio de Nopaltepec.
Los involucrados amagaron al conductor de dicho vehículo, así como a uno de sus acompañantes, los pasaron a la cabina del camión y supuestamente trasladaron dicha unidad automotriz al municipio de Axapusco.
Cabe mencionar que derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre la presencia de varios sujetos que presuntamente descargaban mercancía de un tráiler, elementos de la Policía Federal, de Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Axapusco, llevaron a cabo la detención de los probables responsables.
Durante la movilización policíaca también fue posible la liberación de las dos personas que se encontraban en la cabina del vehículo, quienes reconocieron a tres de los 11 detenidos, como los mismos que horas antes los interceptaron para robar la unidad con la mercancía.
Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario