Instrumentan Taller de Chimalhuacán Saludable en Cursos de Verano



Chimalhuacán, Méx., 28 de julio 2015.-Los niños y jóvenes deben adoptar nuevos hábitos alimenticios con la finalidad de prevenir a temprana edad las enfermedades crónico degenerativas, afirmó la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, quien promueve el programa Chimalhuacán Saludable, intégrate y cuida tu vida,como parte de las actividades del Curso de Verano 2015.


“Contamos con personal capacitado en nutrición; son ellos quienes platican con los menores y les ponen juegos que les enseñan a comer de manera saludable para evitar enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, entre otras”.

Agregó que las asesorías de Chimalhuacán saludable se imparten en una primera etapa a 30 niños menores de 12 años de edad, quienes acuden durante estas vacaciones al curso de verano que se realiza en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

“También realizamos actividades físicas para inhibir el sedentarismo y  demostrarles a los niños la importancia que tiene el ejercicio en el desarrollo humano, todos los beneficios que nos aporta, tanto en la salud como en lo estético”.

Durante los primeros días del curso de verano, los infantes aprendieron a elaborar una ensalada con pepinos, limones, hierbabuena y uvas.

“Los platillos que les enseñamos están contemplados en el recetario de cocina incluido en el manual de Chimalhuacán Saludable; hay muchas variedades de platillos que los niños pueden elaborar y consumir, el objetivo es evitar el consumo de la comida chatarra”.

Finalmente, Aguirre Mondragón informó que la próxima semana, los especialistas del programa Chimalhuacán Saludable abordarán el tema Plato del bien comer para que los infantes conozcan los diferentes tipos de alimento y la cantidad que deben consumir para mantener una dieta balanceada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario