Chimalhuacan, Méx., 15 de julio 2015.-El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó 410 tarjetas electrónicas del programa Futuro en Grandeal mismo número de madres adolescentes que desean capacitarse y mejorar su alimentación.
La coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer, Diana Torres Collado, informó que este programa está dirigido a madres adolescentes y jóvenes embarazadas menores de 20 años de edad.
“Las beneficiarias de este programa reciben una canasta alimentaria durante nueve meses, las cuales contienen alimentos nutritivos y balanceados que fortalecen la dieta tanto de las madres embarazadas como las que se encuentran en periodo de lactancia; además de una pañalera con productos para el cuidado del bebé”.
Además de esto, se imparten 10 talleres de capacitación para el trabajo y pláticas de orientación integral como decorado de uñas, estilismo, autoestima y nutrición; los cuales favorecen el desarrollo profesional de las jóvenes; asimismo, las motiva a continuar sus estudios.
Por su parte la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Laura Muciño Brito, agradeció al gobierno municipal por velar por la integridad de las madres adolescentes gestionando programas como el programa de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) y Futuro en Grande, a través del Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán.
“Hace 25 años ninguna madre adolescente recibía apoyo, ahora cada vez que visitamos Chimalhuacán, además de observar el desarrollo en obra urbana, nos damos cuenta que es un gobierno que se preocupa y trabaja de forma integral por el beneficio de cada sector de la población”.
Asimismo, expresó que el programa Futuro en Grande forma parte de una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento personal y familiar de las jóvenes mexiquenses.
Una de las beneficiaras es Alma Guadalupe Aguilar Torreblanca, de 18 años de edad, quien expresó que al nacer su hijo abandonó la escuela por un momento; sin embargo, mantuvo la ilusión de continuar su formación profesional y podrá concluir con el apoyo de sus padres y el programa Futuro en grande. “Voy a ser enfermera, mi hijo es una motivación para salir adelante y no un obstáculo”.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las jóvenes de escasos recursos son más vulnerables a quedar embarazadas a temprana edad, factor que obliga al 80 por ciento de las adolescentes a abandonar sus estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario