Inician Proceso Legal Contra Tres Sujetos que Robaron Ganado



Toluca, México, a 15 de julio de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres individuos en el delito de robo a transporte de carga con violencia, por lo que un Juez con sede en Ecatepec determinó vincularlos a proceso.
            Los probables responsables fueron identificados como Francisco Antonio Mendoza Salazar, de 20 años de edad; Víctor Yahvé Zurita Salas, de 23 años, y Teobaldo Vázquez Vázquez, de 37 años, quienes enfrentan cargos por el robo de un tractocamión que transportaba 210 cabezas de ganado.
            Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Nopaltepec, luego de que presuntamente participaron en el robo del camión con ganado, con un valor superior a los 500 mil pesos.
            De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, se pudo establecer que el ilícito se registró sobre la autopista México-Querétaro, a la entrada del municipio de Jilotepec, cuando la víctima tripulaba la unidad automotriz de carga y fue interceptada por varios sujetos, quienes viajaban a bordo de un automóvil compacto, mismos que presuntamente le robaron el vehículo y se dieron a la fuga.
            El afectado dio parte a elementos de la Policía Federal, quienes desplegaron operativos en distintos puntos de carreteras mexiquenses, y en la caseta de cobro de la autopista Arco Norte ubicaron a los probables responsables, cuando viajaban a bordo del tractocamión robado.
            Los presuntos asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por estos hechos y tras reunir los elementos de prueba en su contra, los puso a disposición de un Juez.
            La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de los probables responsables y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario