IXTAPALUCA, Estado de México, 27 de julio de 2015.- Gran participación ha tenido el curso de verano “Con Seguridad me cuido y aprendo”, impartido por psicólogosdel Departamento de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a niños y niñas, en este periodo vacacional.
Durante la segunda semana de este curso-taller que será impartido en diversos puntos del municipio, Fernando San Agustín, psicólogo de dicha área, destacó el interés y participación de los padres de familia y los pequeños, por lo que ha sido necesario abrir nuevos lugares para las siguientes dos semanas que aún faltan del curso.
Las actividades, explicó, comienzan a las diez de la mañana con ejercicios de activación física, flexibilidad y coordinación. Posteriormente se da un receso para que los niños puedan tomar un pequeño refrigerio, lo que les permite convivir con sus compañeros, provenientes de diversas comunidades de Ixtapaluca.
También realizan actividades recreativas y de integración para abordar temas como las adicciones y sus consecuencias, reglas y límites, autoestima e integración familiar, ésta última con la participación de los padres de familia.
Fernando San Agustín señaló que los temas que han generado mayor interés en los niños son el de la autoestima y las adicciones, pues interactúan con ellos en estas temáticas.
Para quienes deseen integrarse a este curso aún pueden hacerlo en las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), ubicado en Santa Bárbara.Únicamente se requiere presentar copia de la credencial de elector del padre o tutor del menor.
Los niños deben tener entre ocho y doce años de edad. Lainscripción no tiene costo y se les otorga el material para las actividades, así como un paquete del curso que consta de una gorra, camisa, botón y gafete, mismo que deben portar a lo largo del curso.
Al finalizar el taller los integrantes de los dieciséis grupos que participaron recibirán un reconocimiento y un obsequio. También se escogerá al equipo que haya sido más participativo, puntual y respetuoso, para regalarles un paseo con sus familias.
Los padres de familia comentaron que los cursos son muy buenos para integrar a los niños que son más introvertidos, además de que los alertan sobre temas como la drogadicción y a protegerse.
Fernando San Agustín indicó que durante esta segunda semana el curso de verano se lleva a cabo de forma simultánea en el Jardín Municipal Miguel Hidalgo, en el Deportivo Santa Bárbara, en la Plazuela de Citlalmina y en el deportivo Los Héroes.
Se planea continuar implementando estos talleres, probablemente, durante las vacaciones de invierno.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario