Fueron Separados de Su Cargo Policías Extorsionadores



Chimalhuacán, Méx., 27 de julio 2015.-La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán separó de sus cargos a los oficiales Óscar Iván Hernández  y Plutarco Estudillo López, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión a un detenido que tiró unos cables de luz.

El titular de la corporación municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la Comisión de Honor y Justicia, adscrita a la policía local, inició un proceso administrativo desde el pasado jueves 23 de julio contra los uniformados, determinando la separación inmediata de ambos elementos.

“Esta decisión permite que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) agilice las investigaciones para esclarecer el presunto delito de extorsión cometido contra el conductor de un camión involucrado en un accidente vehicular sobre la avenida del Peñón.  Pedimos se aplique todo el peso de la ley y se sancionen las posibles conductas ilegales de los uniformados, pues la policía de Chimalhuacán no permitirá que sus elementos trabajen en contra de la ciudadanía”.

Agregó que la policía municipal mantiene abierto un proceso de carácter administrativo para sancionar las posibles prácticas ilícitas de ambos elementos.

“La parte que nos corresponde como autoridad municipal es la aplicación de sanciones administrativas por conductas ilícitas. No permitiremos que los malos elementos continúen dentro de la corporación; por ello, entregamos a autoridades ministeriales de manera inmediata, la parte informativa de cada uniformado involucrado en estos hechos y abrimos un expediente, a la par de la procuraduría mexiquense, para seguir aportando todos los elementos que permitan agilizar las indagatorias”.

Ambos policías permanecen detenidos y puestos a disposición de autoridades ministeriales mexiquenses, quienes determinarán en las próximas horas la situación jurídica de los uniformados municipales, quienes presuntamente exigieron dinero a cambio de no remitir al M.P. al conductor responsable de un accidente vehicular. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario