Toluca, México, a 5 de julio de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos personas en el delito de robo a casa habitación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincularlos a proceso.
Se trata de Luis Ángel Sánchez Rosales y Nancy Manjarrez Clamasico, ambos de 25 años de edad, quienes fueron asegurados por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en calles de la Colonia San Sebastián, en la capital mexiquense.
Estos individuos en un primer momento fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, sin embargo y de acuerdo con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación se les relacionó con un robo a casa habitación ocurrido el pasado 30 de mayo, en el Valle de Toluca.
El ilícito que se les imputa se registró en una casa de la colonia La Magdalena, cuando la víctima salió de su domicilio y horas más tarde cuando regresó, se percató que habían ingresado a su vivienda y robado objetos de valor y un vehículo.
Por este delito el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes Investigadores hicieron labores de inteligencia y ubicaron un inmueble en los Ejidos de San Lorenzo Cuauhtenco, municipio de Zinacantepec, en donde presuntamente se encontraba lo robado.
Con estos datos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de cateo, para dicho domicilio, misma que fue otorgada y cumplida por elementos de la PGJEM.
Cabe mencionar que derivado del cateo realizado en el mes de junio pasado, la Procuraduría de Justicia mexiquense aseguró el inmueble y localizó tres vehículos, dos motocicletas sin placas de circulación, y diversos objetos de valor, entre ellos, 80 relojes de distintas marcas y modelos, 31 teléfonos celulares, pantallas de televisión y consolas de videojuego.
Los probables responsables de este delito fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de robo a casa habitación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario