Chimalhuacán, Méx., 4 de julio 2015.-“Los adultos mayores de Chimalhuacán tienen una gran talento y sabiduría; son ejemplo para las nuevas generaciones; por ello, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán genera espacios y actividades que estimulen su creatividad”, afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, tras poner en marcha talleres literarios para adultos mayores.
Indicó que los talleres los realiza en coordinación con los escritores organizadores del festival internacional de poesía Abbapalabra, quienes tienen la tarea de motivar la creatividad literaria de las personas mayores.
“Los talleres de Abbapalabra han tenido buena aceptación entre los niños y jóvenes; por eso ahora decidimos instrumentarlos con los abuelitos. En una primera etapa, los escritores promoverán el hábito de la lectura y escritura, posteriormente les impartiremos talleres de pintura; y los invitaremos a elaborar un mural en las instalaciones del DIF”, indicó Aguirre Mondragón.
De acuerdo con los coordinadores del proyecto cultural, en una primera etapa se imparten los cursos literarios a un promedio de 461 adultos mayores inscritos en diversos grupos de la Tercera Edad, quienes acuden a los talleres una vez a la semana por tres meses.
“Uno de los principales objetivos de este programa consiste en que los abuelitos participen con sus trabajos literarios en el festival internacional Abba Palabra, el cual se realiza cada año en el mes de septiembre. Los escritos que elaboren serán de gran importancia en la promoción de la literatura”, explicó la titular del DIF.
Los talleres de Abba Palabra se imparten en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, los días miércoles, jueves y viernes.
“Actividades recreativas como cine debate, cursos de pintura y los talleres de creación literaria contribuyen a un mejor desarrollo y sana convivencia entre los adultos mayores; por ello, seguiremos apoyando estas actividades culturales”, concluyó Aguirre Mondragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario