Chimalhuacan, Estado de México, a 5 de Agosto de 2015. Para ayudar a familias de escasos recursos que viven en zonas alejadas de la Cabecera Municipal; el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, una jornada especial de Expedición de constancias oficiales.
Del 4 al 17 de agosto del presente año, personal de la Secretaría del Ayuntamiento instalará módulos temporales en distintas colonias del Ejido Santa María para que los habitantes tramiten constancias oficiales con un costo de recuperación de 32 pesos; es decir, 50 por ciento menos de lo que cuesta cada documento en el palacio municipal.
En una primera etapa, la jornada de constancias beneficiará a los vecinos de las colonias Escalerillas, Bosques de la Cruz, La joya, Lomas de Buenavista, La Palma, Xolohuango, Yaotlali, Lomas de Chocolín y San Pablo, quienes podrán tramitar el documento que acredite su residencia, identidad y solvencia o dependencia económica.
Al respecto, el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, informó que el objeto de la campaña es apoyar la economía de las familias acercándoles los servicios de la Secretaría del Ayuntamiento con documentos oficiales que en ocasiones son indispensables para realizar trámites en materia de salud, educación y asistencia social, por mencionar algunos.
“En muchas ocasiones, los habitantes se acercan a nosotros ante la necesidad de realizar otros trámites en el sector salud o escolar; por ello, optamos por ayudar en su economía ofreciendo una condonación del 50 por ciento y acercando el servicio a las comunidades, lo cual representa un gran esfuerzo pero que sin lugar a dudas favorece a los chimalhuacanos que tiene bajos recursos económicos”, comentó.
Los módulos de atención están programados para ofrecer el servicio un día a la semana en las distintas comunidades, y cuyo horario es de lunes a viernes es de 9:00 a 14:30 horas y los sábados de 9:00 a 12:30 horas.
En la temporada vacacional de verano el trámite de constancias de residencia y el de identidad del padre o tutor son los más demandados, debido a que algunas instituciones educativas toman en cuenta el documento para la inscripción de un menor. En esa situación se encuentra Alma Susana Rodríguez Mercado, quien tiene siete meses de vivir en la colonia Escalerillas, para demostrar su residencia en Chimalhuacán acudió al módulo de atención con acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y una identificación oficial, documentos con los que obtuvo su constancia.
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja para llevar más obras y servicios al Ejido Santa María, territorio que se anexó al municipio en el año 2010; en los últimos años ha fortalecido la infraestructura educativa y de salud en la zona; además de la pavimentación de calles e introducción de redes de agua potable, drenaje y electrificación, esta jornada de expedición de constancias se suma a las acciones que realiza para ofrecer mejores condiciones de vida para la población de estas comunidades, concluyó el munícipe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario