· El sentenciado es responsable de la muerte de Francisco Iván Serrano Hernández, quien fue incluido al programa de recompensas de la PGJEM, el 10 de diciembre de 2012
· Por este delito, en el mes de junio pasado, fue detenida una mujer quien fuera esposa de la víctima, y que presuntamente participó en el homicidio
Toluca, México, a 5 de agosto de 2015.- El Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Rodrigo González Tinajero, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez con sede en Otumba lo sentenció a 55 años de prisión.
González Tinajero es responsable de la muerte de Francisco Iván Serrano Hernández, quien fue reportado como desaparecido en el mes de octubre del año 2011, e incluido al programa de recompensas con el que cuenta esta Institución, el 10 de diciembre de 2012.
Por Serrano Hernández la Procuraduría de Justicia estatal ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna para su localización.
Derivado de las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que la víctima lamentablemente había sido asesinada, por lo que Agentes Investigadores realizaron diversos trabajos de inteligencia que derivaron en la detención de González Tinajero, en el mes de marzo del año 2013.
Las investigaciones hechas por servidores públicos de la Procuraduría de Justicia estatal, permitieron establecer que en el mes de octubre de 2011, la víctima acudió al domicilio de su esposa de nombre Mónica Ivette González Toxqui, localizado en el poblado de Santa María Ozumbilla, municipio de Tecámac. En el lugar se encontraba el ahora sentenciado y junto con la mujer, golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.
Posteriormente González Tinajero y su cómplice, trasladaron el cuerpo sin vida de Serrano Hernández hasta el río San Juan, en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, en donde lo abandonaron.
Cabe mencionar que mediante diversos trabajos de investigación realizados por elementos de la PGJEM, se logró la detención del responsable, en calles del Fraccionamiento Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal y luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, le dictó la sentencia correspondiente.
Además de la pena privativa de libertad, González Tinajero deberá pagar una multa de 170 mil 487 pesos y 94 mil 515 pesos como reparación del daño.
Por este homicidio, en el mes de junio pasado fue detenida Mónica Ivette González Toxqui, quien era esposa de la víctima. La probable responsable fue vinculada a proceso por un Juez por el delito de homicidio calificado y se encuentra interna en el penal de Otumba, en espera de que se resuelva su situación legal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier conducta delictiva a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario