Toluca, México, a 5 de agosto de 2015.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de ocho años y 15 días de prisión para Andrés Carrillo Ávila, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los hechos por los que fue condenado se registraron el día 28 de octubre del año 2014, en la calle Laguna del Volcán, casi esquina con la calle Lago Winnipeg, en la colonia El Seminario, de la capital mexiquense.
El día del ilícito, Carrillo Ávila subió al vehículo del transporte público de la empresa Autotransportes Urbanos y Zona Conurbada del Valle de Toluca, Adolfo López Mateos, amagó con un cuchillo al chófer del vehículo y lo despojó de dinero en efectivo.
Sin embargo, cuando intentaba huir fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Posteriormente este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal y tras revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia privativa de libertad.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario