Toluca, México, a 7 de agosto de 2015.- En distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de violación y robo con violencia, en contra de cuatro individuos, quienes están señalados como probables responsables de estos ilícitos.
En una movilización policiaca realizada en el municipio de Ecatepec, Policías de Investigación aprehendieron a Rosendo Rivas Rodríguez, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad, quien es hija de su pareja sentimental.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el probable responsable aprovechó que la víctima se encontraba a solas en su domicilio, para presuntamente agredirla sexualmente.
Tras ser asegurado, el presunto agresor quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, para que sea resulta su situación legal.
Por lo que hace a la aprehensión de Alejandro Aguilar San Juanero, se realizó en la Avenida Prolongación Morelos, en la colonia El Torito, municipio de Naucalpan. Este individuo enfrenta cargos por el delito de robo, según la causa penal 284/2008-2.
Aguilar San Juanero fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación legal.
Agentes de Investigación cumplimentaron también una orden de aprehensión girada por el Juez de Ejecución de Sentencias de Chalco, en contra de Ramiro Jaimes Ramírez, quien está señalado como probable responsable de un robo con violencia registrado en el interior de una tienda de ropa y calzado, de ese municipio.
Finalmente, Policías de la PGJEM detuvieron en el municipio de Ecatepec, a Víctor Hugo Castillo Torres, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mencionado municipio, en el año 2013, cuando en complicidad con otros individuos presuntamente ingresó a una fiesta y supuestamente asaltó a un invitado. Este sujeto quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.
A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario