Desmiente Texcoco ser un Gobierno Represor



  
Texcoco, Méx., 7 de agosto 2015.-- El Gobierno Municipal rechaza de manera categórica ser un gobierno autoritario y represor como Antorcha Campesina quiere hacer creer a la población, ya que lo único que hizo la autoridad fue tratar de hacer valer la ley al mover a un vehículo con una mega pantalla en donde la tolerancia a este tipo de actos de provocación ya era demasiada y la misma ciudadanía exige se acabe con estos actos antorchistas que no tienen otra intención que seguir tratando de desestabilizar y causar inquietud entre los texcocanos.

El Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez informó que según testimonios en videos y fotografías, los agredidos fueron policías, funcionarios de la Dirección de Regulación Comercial e incluso en el video se ve como una jovencita antorchista golpea con un palo al Director de esta área Manuel Hernández Romero.
Esa pantalla desde hace por lo menos dos semanas circula por todo Texcoco con sus mensajes calumniosos y ofensivos hacia la autoridad municipal y en donde se había sido tolerante a pesar de que nuevamente la ley ha sido quebrantada por estas personas.
Sin embargo, el pasado lunes sin recato alguno y ofendiendo a las autoridades estatales y federales, además de las municipales, estas personas llegan y se colocan frente al acto inaugural del Canje de Armas, con sus altavoces y a pesar de que se les pide que avancen y se coloquen en otro lugar, no lo hacen así y unos metros adelante siguen con su campaña de infamias a través de esa pantalla, donde el video lo encabeza el ex candidato a Presidente Municipal por el PRI, Brasil Acosta Peña.

Ante estos actos de provocación la autoridad tiene que aplicar la ley, por lo que se pide a la Dirección de Regulación Comercial sea quien así lo haga ya que los antorchistas infringieron el; “Reglamento de Regulación Comercial del Municipio de Texcoco del trienio 2013-2015”, publicado el 19 de junio del 2013.
En su artículo 25 del citado código señala a la letra; “Queda prohibido fijar o colocar propaganda, así como perifonear y anunciar la misma por cualquier otro medio, en las siguientes zonas: I.- En el Jardín Municipal; II.- En el primer cuadro de la Ciudad, establecido en el artículo 68 del presente Reglamento”.
Cabe señalar que el incidente se registro en el Jardín Municipal que corresponde al primer cuadro de la Ciudad, por lo que más de media hora, personal del área de regulación comercial, acompañados por el Director de la Policía, Roberto Hernández y 4 policías más explicaron que con este acto los antorchistas violaban la ley, por lo que se les exhortaba a abandonar el lugar con su vehículo. Sin embargo, la autoridad municipal solo recibió en contestación evasivas e insultos.
Por lo cual, al tratar de hacer valer la ley e intentar quitarlos del lugar, la autoridad, ya sea policías y elementos de Regulación Comercial recibieron todo tipo de golpes e insultos por parte de mujeres antorchistas que desde arriba del camión “defendían a sus compañeros antorchistas y el vehículo”. Todo ello sin que cualquier funcionario público municipal contestara a las agresiones físicas y verbales de estas personas.
Finalmente, ahora son ellos los que denuncian agresiones y represión, cuando en la realidad y los videos y fotos así lo demuestran, los agresores fueron estas personas de filiación antorchista, por lo que el gobierno municipal reitera que la ley se debe de cumplir en el municipio y como tal estamos para hacerla valer y así lo haremos.
En tanto, el grupo antorchista bajo el pretexto de la libertad de expresión, calumnian y pretenden desestabilizar al municipio con el argumento ahora de elecciones fraudulentas, cuando los tribunales electorales han declarado una elección limpia, después de haber revisado una impugnación realizada por el partido perdedor.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario