Fusionan en Tlalnepantla a Trànsoito, Vialidad y Tranmsporte con la Comisaria de Seguridad Ciudadana




·         Se constituirá el mando único de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad.
·         El objetivo es rendir los resultados esperados de movilidad y seguridad con apego a los valores de legalidad, igualdad, transparencia y eficacia.
Tlalnepantla, Mèx., 7 de agosto 2015.-El Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad revocar a la dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, con la finalidad de integrarla a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, que encabeza Óscar Ignacio Trejo González, con el propósito de mejorar la gestión.

Así, se constituirá la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Movilidad, quedando a cargo la Subdirección de Movilidad, Tránsito y Transporte y las antiguas subdirecciones como jefaturas de departamento.
El presidente municipal Alfredo Martínez González, destacó la importancia de mejorar la imagen que tienen los oficiales de tránsito, además de orientar mejor su labor para generar una mayor movilidad en nuestro municipio, a la vez brindar una mejor atención la ciudadanía.
La decisión se tomó considerando que la función pública tiene como principal objetivo servir a la ciudadanía y que la actividad administrativa debe invariablemente mejorar continuamente los procesos y la estructura orgánica que concatena éstos, a efecto de que la relación entre gobierno y ciudadanía sea funcional.
 El Ayuntamiento se propuso mejorar la gestión en la actividad administrativa, por lo que mediante un procedimiento de simplificación administrativa la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, quedará integrada a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a afecto de constituir un mando único en materia de Seguridad Pública y Tránsito.
Para ello, el Cabildo decidió reformar, derogar y adicionar diversas disposiciones del Bando Municipal y el Reglamento de Honor y Justicia de Tlalnepantla de Baz, considerando que el gobierno municipal debe evolucionar, adaptándose a las necesidades de la ciudadanía para rendir los resultados esperados con apego a los valores de legalidad, igualdad, transparencia y eficacia.
De acuerdo con el Comisario Óscar Ignacio Trejo González, esta fusión permitirá una mayor capacitación a los elementos y beneficios salariales a los agentes de Tránsito, ya que podrán acceder al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), lo cual no sucedía cuando se hizo la división.
El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jesús García López, informó que se ahorrarán una importante cantidad de recursos al suprimir de una dirección general, un enlace administrativo, diez jefaturas de departamento, además de tres subdirecciones, a partir de un análisis organizacional que realizaron en su área

No hay comentarios:

Publicar un comentario