Favorecen a pacientes con la donación de sillas de ruedas

                                        


                                        



*El sistema municipal DIF realiza las gestiones para entregar estos apoyos a personas de escasos recursos; el próximo 10 de agosto dará 200 aparatos más 
IXTAPALUCA, Estado de México, 3 de agosto de 2015.- Sin ningún costo, personas que tienen imposibilidad para caminar por diversas enfermedades, recibieron por parte del sistema municipal DIF la donación de cien sillas de ruedas que fueron gestionadas por la Coordinación de Procuración de Fondos ante una asociación de beneficencia pública. 
En representación de la directora del DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, la coordinadora de Nutricionales, Zayda González Arista, señaló que estos apoyos son resultado de un esfuerzo colectivo para beneficio de personas de escasos recursos económicos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. 
Por ello anunció que gracias a otras gestiones que realiza este organismo, el próximo 10 de agosto, serán entregadas 200 sillas de ruedas más a igual número de ixtapaluquenses. 
De acuerdo con Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Procuración de Fondos, fue la asociación Servicios Caritativos SUD quien nuevamente contribuye en la labor de ayudar, y en esta ocasión donó 100 sillas que se suman a 80 que anteriormente ya habían sido entregadas.
Con estas donaciones cada beneficiario ahorra un promedio de tres a cuatro mil pesos
Detalló que las sillas de ruedas son de 14, 18 y 24 pulgadas para las diferentes edades y necesidades de los pacientes,quienes tienen enfermedades como cáncer, osteoporosis, diabetes, daños en la médula espinal, hidrocefalia, amputaciones, entre otras. 
Por su parte, el representante de la asociación donante Servicios Caritativos SUD, destacó que la suma de esfuerzos para ayudar es satisfactorio puesto que una silla de ruedas lecambia la vida a los pacientes, pues pueden regresar a la actividad productiva, pero sobre todo eleva su auto estima y los vuelve autosuficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario