IXTAPALUCA, Estado de México, 3 de agosto de 2015.- Ante el próximo regreso a clases el lunes 24 de agosto, el DIF ofrece el servicio de valoración y expedición delcertificado médico, documento que es un requisito indispensable para la inscripción de los menores al siguiente ciclo escolar 2015-2016.
De acuerdo con el coordinador médico del DIF, Juan Daniel Montero Ochoa, estas revisiones son importantes paraconocer el estado de salud de los niños, niñas y jóvenes, a fin de determinar si son aptos o no para realizar determinadas actividades en la escuela, no sólo físicas, sino también académicas.
Explicó que tan sólo el año pasado fueron expedidos diez mil certificados médicos, y actualmente son atendidos diariamente un promedio de 150 a 200 niños.
Montero Ochoa dijo que el DIF realizará los exámenes médicos hasta dos semanas después de iniciado el ciclo escolar para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos.
Detalló que estas evaluaciones médicas contemplan agudeza visual, estatura, peso, talla, toma de presión arterial, revisión bucal, ortopédica, además de que los padres tienen que responder un cuestionario sobre antecedentes de salud de la familia, así como el tipo de sangre del menor.
Gracias a estas revisiones, dijo, ha sido posible detectar padecimientos, y en estos casos se les canaliza a los hospitales de primero, segundo y en su caso tercer nivel.
Los padres de familia podrán acudir a las instalaciones del DIF en la cabecera municipal de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además este servicio también se brindará en los Centros de Desarrollo Comunitario de Coatepec, San Francisco, Cuatro Vientos, Ávila Camacho y Villas de Ayotla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario