“Los estudiantes de escasos recursos de México están de fiesta, ahora tienen una opción de vivienda mientras estudian una carrera profesional en alguna de las siete instituciones de educación superior de Chimalhuacán”, así lo dijo el presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, en la inauguraron de la casa del estudiante Gonzalo López Cid.
Chimalhuaca, Estado de México, a 25 de Septiembre de 2015. El edificio está ubicado al interior de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), cuenta con más de 30 cuartos dormitorios con capacidad para albergar a más de 200 estudiantes de distintos estados de la República Mexicana; además tiene comedor, biblioteca, estancias de estudio y descanso.
El complejo fue inaugurado por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Moran, el líder mexiquense antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el diputado federal, Telésforo García Carreón y la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez.
En su intervención, el diputado federal y ex presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, dijo que la instalación cubre las necesidades básicas de todo estudiante de escasos recursos económicos, quienes muchas veces abandonan sus estudios por las limitantes en vivienda y alimentación.
“No queremos que esto siga pasando con nuestros jóvenes, en Chimalhuacán le apostamos a la educación, pues esta es la herramienta que permite que un pueblo sea libre y consciente de sus derechos, Felicidades a todos los que participaron en esta gestión y que lograron hacer esta obra una realidad”.
Por su parte, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Moran, comentó que la construcción de la Casa Gonzalo López Cid es un logro de los estudiantes organizados quienes luchan por mejorar sus condiciones de aprendizaje: “los exhorto a una competencia fraterna para que obtengan las mejores calificaciones y sean dignos de su casa, pues representa el trabajo de las organizaciones que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán”.
Durante 16 años, la Casa del Estudiante Gonzalo López Cid, funcionó en casas rentadas, no aptas para albergue estudiantil; fue hasta hace un año que gracias a la labor de gestoría del entonces diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), lograron 25 millones de pesos para la construcción de este inmueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario