Intensifican Circulos Ciudadanos para Fortalecer Estrategias de Seguridad en Chimalhuacan

                                     




Chimalhuacan, Estado de Mexico, a 25 de Septiembre de 2015. El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, continúa realizando las reuniones de Círculos de Seguridad (asambleas con vecinos para inhibir actos delincuenciales) a fin de mejorar las estrategias que permitan salvaguardar la integridad de los chimalhuacanos.

“Para cumplir con la tarea de proteger a los chimalhuacanos instrumentamos acciones que inhiban la delincuencia; realizamos cada mes un promedio de 70 reuniones con los vecinos de diferentes barrios y colonias, además tenemos una reunión plenaria en las instalaciones de la Comandancia local  donde atendemos las peticiones de la población”, indicó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas,

Tras encabezar un Círculo de Seguridad en el barrio Apapasco, el funcionario destacó que en dichas reuniones participan comandantes de sector y elementos de la policía asignados a distintos operativos de seguridad, quienes mantienen una comunicación estrecha con vecinos quienes a su vez proponen nuevas estrategias para crear entornos más seguros.

“En cada Círculo Ciudadano los policías escuchan las demandas de la población; asumimos compromisos y nos fijamos metas para mejorar la prevención del delito. Asimismo rendimos mensualmente un informe de las acciones cumplidas”, aseguró Hernández Salas.

Destacó que uno de los principales objetivos consiste en que los vecinos conozcan a los oficiales asignados a resguardar sus comunidades, así como difundir los números de emergencia para que la ciudadanía reporte cualquier contingencia.

Durante el círculo ciudadano realizado en Apapasco, la policía municipal se comprometió a intensificar principalmente el operativo Motociclistas, el cual consiste en realizar revisiones aleatorias a motocicletas y motonetas con la finalidad de inhibir principalmente el robo a transeúntes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario