Toluca, México, a 16 de octubre de 2015.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de robo con violencia, por lo que un Juez con sede en Tlalnepantla, los vinculó a proceso.
Se trata de Mario Ramírez Rico, quien enfrenta cargos por un robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia, localizada en la colonia Los Pirules, en el municipio de Tlalnepantla.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, momentos después de que presuntamente ingresó a la mencionada tienda y sustrajo diversos artículos de consumo.
Tras ser presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, fue remitido ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla también inició un proceso legal en contra de Saúl Reyes Gallegos, luego de que el Representante Social de esta Intuición acreditó su probable responsabilidad en un robo a casa habitación.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que el presunto asaltante ingresó a un inmueble ubicado en la colonia San José del Jaral, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y robó estructuras de herrería, sin embargo cuando pretendía huir fue asegurado por elementos municipales.
Este sujeto fue vinculado a proceso, con un plazo de investigación de dos meses, y un Juez le fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica.
A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario