· Un elemento de la policía municipal resultó herido al detener a dos presuntos ladrones.
NAUCALPAN, Estado de México, a 16 de Octubre de 2015.- La oportuna intervención de la Policía de Naucalpan evitó el robo a una familia, la cual estaba siendo despojada de sus pertenencias por dos individuos, los cuales fueron detenidos e identificados plenamente por sus víctimas, durante la captura un policía resultó herido por arma de fuego.
Los hechos se registraron en el cruce de avenida Universidad y Calle Estacas, en la colonia Naucalpan Centro, donde los integrantes de una familia les solicitaron el apoyo a elementos de la policía local, debido a que presuntamente al menos dos sujetos los estaban despojando de sus pertenencias.
En ese instante, los elementos acudieron al llamado de auxilio para evitar que se perpetrara el robo, momento que uno de los presuntos asaltantes aprovechó para abrir fuego en contra de uno de los policías, mismo que recibió el impacto en una de sus piernas, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a la Cruz Roja Naucalpan.
Tras el momento de confusión, los demás elementos municipales, con el apoyo de policías estatales lograron asegurar a quienes se identificaron como Rafael Macías Cedeño, de 23 años, con domicilio en calle Bugambilia, y Juan José Vega Cortez, de 19 años, con domicilio en calle Ébano, ambas en la colonia Loma Linda.
Tras ser identificados ambos sujetos plenamente por las partes afectadas, como los mismos que momentos antes las estaban despojaron de sus pertenencias, policías municipales y estatales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Naucalpan, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde acudió la parte acusadora.
Debido a que a ninguno de los dos detenidos se les aseguró algún arma de fuego, se presume que estos habrían actuado en complicidad con al menos otro sujeto que al parecer logró huir.
El elemento herido por impacto de arma de fuego, se reportó que su estado es estable.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario