· No se puede ser juez y parte y en el caso de Valle de Chalco, Victorino Barrios se ha dirigido de manera facciosa, ¿qué intereses lo motivan?
· Sus declaraciones dejan entrever que se contagió del síndrome Monrealista: Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRDEDOMEX.
Toluca, Mèx., 28 de ocyubre 2015.-Respecto de las recientes declaraciones del contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos quien afirmó estar dispuesto a comparecer donde sea necesario, incluso en el Consejo del PRD, es necesario precisar que su proceder y sus declaraciones no se ajustan a los principios democráticos, toda vez que los encargados de impartir justicia, no emiten opiniones personales respecto de las conductas de los ciudadanos en conflicto.
Su conducta debe circunscribirse a emitir una sentencia basado en el análisis y valorar jurídicamente los hechos y pruebas que las partes aportan al juicio, pero jamás declarar tendenciosamente hacia alguna de las partes y menos en detrimento de algún partido político.
En consecuencia y para evitar suspicacias de cualquier tipo, debe aclarar públicamente si tiene alguna filiación partidista o qué intereses lo motivan a arremeter contra el Sol Azteca, subrayó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD.
En el caso de Valle de Chalco es claro que existe un conflicto entre dos particulares, sin embargo la gobernabilidad en dicho municipio está garantizada, tal y como el Tribunal Electoral recientemente lo sostuvo, al avalar al C. José Luis Hernández Bautista como Presidente Municipal y descalificar como nula la supuesta toma de protesta que algunos regidores hicieron del C. Fernando Ruiz Razo.
El mismo Contralor a pregunta directa del Cabildo y mediante ofició reconoció que el C. José Luis Hernández Bautista sigue siendo el Presidente Municipal hasta que venza la licencia del C. Jesús Sánchez Isidoro o se dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral.
El también diputado federal, Omar Ortega Álvarez, señaló que el comportamiento errático y tendencioso deja entrever que el Contralor se contagió del síndrome Monrealista, es decir, hacer declaraciones a diestra y siniestra con la única finalidad de generar encono y dañar la imagen de un instituto político, en este caso el PRD.
El legislador perredista Omar Ortega Álvarez, dijo que el proceder de Victorino Barrios Dávalos, pone en tela de juicio la imparcialidad de un organismo como la Contraloría del Poder Legislativo, lo que no se puede pasar por alto, Por ello, es que deberá comparecer ante las autoridades que corresponden, a dar cuenta de su ilegal actuar y no como lo propone en reuniones de partido.
El Contralor debe asumir una actitud responsable y dejar en claro cuál es su filiación partidista, pues es antiético que utilizando su cargo, la emprenda contra un instituto político, en este caso el PRD en el tema de Valle de Chalco, tal pareciera que el interés no es la legalidad, sino sacar raja política del caso, sostuvo Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario