Segunda colecta de donación de sangre en Tultitlán






*Con una gran participación por parte de la ciudadanía, se logro la meta para seguir salvando vidas.

Tultitlàn, Mèx., 28 de octubre 2015.-La presente administración 2013-2015, encabezada por el maestro en administración pública, Higinio Alfredo García Durán, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tultitlán, en coordinación con el Gobierno Estatal, realizaron la Segunda Colecta de Donación de Sangre en este municipio.


Lo anterior, después de que en el 2014 se lograron buenos resultados en la primera colecta de donación de sangre en esta demarcación. 

Desde muy temprano, comenzaron a llegar los donadores a la Clínica Materno Infantil de Tultitlán, para realizarse las pruebas necesarias y poder donar.

Al lugar, también llegó el presidente municipal, quien agradeció a los involucrados la realización de este evento, y a la ciudadanía que se encontraba participando en esta colecta, por tener el corazón para dar un poco de vida.

“Nos da mucho gusto poder hacer este tipo de campañas, que es posible gracias a todos los que participan, como el Gobierno del Estado, el Banco de Sangre de Cuautitlán y Las Américas de Ecatepec, la Embajada Mundial, y por supuesto del DIF municipal, agradezco la voluntad de todos los que están aquí por tener las ganas de ayudar y dar vida ” expresó Alfredo García.

Hilda Martínez, Secretaria Nacional de la Embajada por la Paz, felicitó a las autoridades Estatales y municipales, por trabajar este tema de donación, al cual ellos se suman, porque saben que con una donación de sangre se llegan a salvar de tres a cuatro vidas.

"La donación de sangre debe de ser asunto de interés nacional, desde la embajada mundial de activistas por la paz creemos que debe existir la consciencia de una cultura de donación en el individuo, como una necesidad permanente, porque es un acto de amor, solidaridad y responsabilidad social".

Cabe destacar, la sangre recolectada se llevará al banco de Sangre de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario