· Existe una constante negocia entre clase política y su menosprecio a la ciudadanía, lo que será aprovechado por candidatos independientes
· Si en el 2018 si se quieren tener oportunidades reales de servir a la democracia, es necesario presentar un Gran Frente Amplio de Izquierda.
· El llamado es a todos los actores de izquierda a reconsiderar esa actitud separatista y reunirse para encarar unidos las elecciones venideras
Toluca, Mèx., 11 de octubre 2015.-En el marco de Foros Permanentes de Discusión: La Izquierda que Queremos, la Maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD y Consejera Emérita, llamó a todos los actores de las izquierdas, a reconsiderar esa actitud separatista y unidos encaren las elecciones venideras.
Señaló que la fuerza de la izquierda está en las calles, en las luchas sociales, por ello, si se quiere seguir teniendo a la izquierda como una verdadera opción, se debe aprovechar las circunstancias adversas para reencontrarse con los ciudadanos.
La tarea central consiste en redefinir a la izquierda, es decir, sanearla, depurarla y a partir de ahí rescatarla, uniendo el valor de las ideas, agregó Mtra. Ifigenia Martínez.
Sostuvo que en el 2018, si se quieren tener oportunidades reales de servir a la democracia, es imprescindible presentar un Gran Frente Amplio de Izquierda, pero abierto a todos los mexicanos, pero convencidos que nuestro país requiere de un gobierno mejor.
Por su parte, Óscar Mondragón de “Internet Libre Para Todos”, explicó que el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es una clara muestra de que existe una sociedad civil organizada, capaz de dejar a un lado a los partidos políticos y en el 2018 decidirse por candidatos independientes.
Reconoció que está decayendo la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y basta poner como ejemplo los golpes bajos como el asestado por el PRD con el aumento de impuestos y el PAN con la privatización del petróleo.
Si a ello se le suma una constante negocia entre clase política y su menosprecio a la ciudadanía, no sería nada raro el total declive para los partidos políticos en las elecciones venideras. “Este fenómeno ya ocurre en otros países”.
Ante este panorama, el PRD tiene una gran oportunidad de recuperar su cauce, pues nació precisamente de la relación entre clase política y sociedad civil, añadió Óscar Mondragón, como parte del Foro con el tema “La izquierda y los movimientos sociales: Sindical, Activismo y Sociedad Civil”.
Por su parte, el XV Regido, Mario Medina, al hablar respecto a la realización de estos Foros, dijo estar convencido que lo que hay que discutir y reorientar, es el contenido ideológico, pues lamentablemente hoy en día, MORENA y el PRD se encuentran despedazándose por el mismo elector, negándose a crecer y explorar nuevos horizontes
Ambos institutos políticos asumen en el discurso y en los hechos, pureza y autenticidad, pero se desprestigian el uno al otro.
El verdadero reto que se asume, es una transformación de fondo, de actuar en colectivo, y obligar a protagonistas, antagónicos, caudillos, académicos, mujeres, hombres, profesionistas y a los diversos actores de la sociedad, a hacerlos entender que la eterna espera del cambio, ha terminado.
Sí a la unificación de las izquierdas, pero habrá que entender que como ideología aislada, difícilmente se podrá aspirar a la transformación de una nación, añadió el regidor Mario Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario