Toluca, México a 11 de octubre de 2015.- En coordinación con la Gendarmería y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), impartió una plática a estudiantes de secundaria de Avándaro sobre cultura de la denuncia, adicciones y violencia en el noviazgo.
En el marco de las acciones del Subgrupo de Coordinación Operativa de Valle de Bravo, servidores públicos de la Procuraduría acudieron a la Escuela Secundaria “Niños Héroes” con la finalidad de impartir este tipo de pláticas a los estudiantes, para que estén bien informados y no sean víctimas de un delito.
Ante más de 25 alumnos y docentes del plantel educativo, los servidores públicos de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo impartieron estas pláticas que fomentan la cultura de la denuncia y la prevención del delito, en un ejercicio de proximidad social con la comunidad estudiantil.
El Agente del Ministerio Público, Maximino Reyes Fermín, expuso a los alumnos los mecanismos de denuncia con los que cuenta la Institución e invitó a denunciar en caso de ser víctimas o percatarse de la comisión de un hecho delictivo, lo cual también pueden hacer de manera anónima.
Durante la plática los servidores públicos de las distintas dependencias participantes hablaron también a los estudiantes de la violencia en el noviazgo mostrándoles un video sobre esta problemática, además de abordar el tema de las adicciones.
Los servidores públicos exhortaron a los asistentes a replicar la información con sus amigos y familiares, para redoblar esfuerzos y evitar que sean víctimas de algún delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario