Teotihuacán, Méx., 11 de octubre-Despuès de las nueve de la noche en San Juan Teotihuacan, ya nadie quiere salir de sus casas, pues los fines de semana deambula por las calles una mujer llorando por sus hijos y en la catedral se puede observar a una novia que no puede salir del lugar luego de que se quitara la vida, porque su novio la dejara.
Ello como parte de las actividades que se realizan en el festival de las animas en el este municipio, recién nombrado Pueblo Màgico.
Magdalena Aguilar, presidenta del Consejo Cultural del Valle de Teotihuacán, mencionó que con èl se busca que los visitantes, no solo acudan a conocer la zona arqueológica, una de más visitada de México, sino que conozcan los sitios de interés con los que cuenta el municipio.
Ello dio inicio el recorrido de “Mitos y Leyendas” en donde integrantes del Consejo Cultural del Valle de Teotihuacán, muestran las historias de los lugares más emblemáticos del lugar.
Así todos los fines de semana a las 21 horas en punto, Macarena una mujer que se quitó la vida hace 75 años y aún vestida de novia recorre las calles de Teotihuacan narrando su historia y otras leyendas
Que serán marco del festival de las Animas teotihuacanas a efectuarse del 31 de octubre al 2 de noviembre y que se caracteriza por una amplia gama de espectáculos artísticos y culturares, con música folklórica, exposiciones pictóricas, funciones de cine cultural mexicano, callejoneadas disfraces, sin faltar danzas prehispánicas.
Así con antorchas, calaveras y caporales muertos recorren las calles de esta localidad para relatar leyendas que se han trasmitido de generación en generación sobre los sucesos que les ocurrieron a los pobladores, por lo que recorren la historia de la “Esquina de Oro”, el origen de la “La Plaza de Tenerife” entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario