IXTAPALUCA,
Estado de México, 18 de octubre de 2015.- Con una beca del 50 por ciento
otorgada por el gobierno municipal, 33 maestros cursarán la maestría en
Desarrollo Educativo y una cantidad similar se preparará para obtener su
doctorado en Investigación Educativa,por parte de la Universidad de
Puebla.
Al dar la
bienvenida a los profesores, la directora de Educación, Elizabeth Barragán
Pérez, señaló que con estas acciones se impulsan las oportunidades de crecimiento
para el magisterio en este municipio, las cuales se suman al mejoramiento de la
infraestructura educativa, becas a los alumnos destacados, pago de conserjes y
secretarias.
Explicóque en la
primera convocatoria de 2013 que lanzó el gobierno municipal participaron 56
maestros, quienes tambiénrecibieron una beca del cincuenta por cientopara
cursar su maestría o doctorado, y en julio pasado terminaron satisfactoriamente sus estudios.
El objetivo de
este programa de estímulo a los docentes de diversos niveles educativos,
detalló, es que ellos estén mejor preparados frente a sus grupos y transmitan
mejores conocimientos.
Por su parte,
Gabriel Reyes Cardoso, rector de la Universidad de Puebla, dijo que el reto de
una ciudad en crecimiento, como Ixtapaluca, es mejorar la calidad educativa y
agregó que el gobierno que invierte en este rubro es inteligente.
“Cada peso que
se invierte en la educación de los maestros, representa también una inversión
para la niñez y juventud de este municipio”, enfatizó.
El rector de la
Universidad de Puebla exhortó a los maestros
para que en estos dos años de maestría o posgrado,sus investigaciones
aporten alternativas para las políticas públicas de su municipio y se centren en resolver problemas de largo
plazo. Asimismo, aprovechó para agradecer la confianza que le brindan a esta
institución y desear éxito a la plantilla docente.
Profesores que
cursarán sus estudios de maestría o posgrado, señalaron que esta convocatoriay
la beca que otorga el gobierno municipal
representanuna gran oportunidad y motivación para continuar preparándose como
personas y profesionistas, ya que muchos maestros no pueden solventar el
pagodeuna especialidad.
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