Autoriza Cabildo Donación de Bienes Muebles a DIF Municipal




·         La donación consta de un total de 175 bienes muebles  y equipamiento de oficina, cómputo, instrumental para clínicas y hospitales, entre otros.

·         Declaran a la Ex Hacienda de Santa Mónica, como recinto oficial para presentar el Tercer Informe acerca del estado que guarda la administración.
Tlalnepantla, Méx., 24 de noviembre 2015.-El Cabildo de Tlalnepantla autorizó la donación de diversos bienes muebles adquiridos con recursos correspondientes al Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2014, a favor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Tlalnepantla.


Previamente, el 22 de agosto de 2014, el Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, autorizó en sesión solemne, la ejecución del Gasto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2014, en apoyo a la remodelación y equipamiento de Proyectos de Unidades de Salud que se encuentran dentro del municipio y mejorar así la calidad en el servicio.

Los bienes se encuentran en uso y goce por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz, y el material de construcción y pago de mano de obra fueron utilizados previos al equipamiento de las unidades.

Resulta de gran importancia que los bienes muebles se incorporen dentro de su patrimonio para que se lleve a cabo su control, resguardo, mantenimiento y conservación, a la par de brindar con ello un mejor servicio a la ciudadanía tlalnepantlense.

Debido a que el DIF Tlalnepantla es un órgano descentralizado de carácter público municipal que cuenta con personalidad y patrimonio propio, y una de sus principales responsabilidades es brindar la asistencia social en beneficio de la población a través de los servicios y programas bajo la responsabilidad del municipio, el Cabildo autorizó la desafectación, desincorporación, baja del Patrimonio Municipal y donación en su favor.

La donación consta de un total de 175 bienes muebles que forman parte de la cuenta pública por un monto de 2 millones 112 mil 106.89 pesos, los cuales consisten en mobiliario, equipamiento de oficina, equipo de cómputo, accesorios, mobiliario, equipo de clínicas y hospitales, maquinaria, equipo diverso, instrumental médico de laboratorio, equipos y aparatos audiovisuales; entre otros.

En la misma sesión de Cabildo, se declaró a la Ex Hacienda de Santa Mónica, como recinto oficial donde se celebrará la sesión de Cabildo para presentar el Tercer Informe acerca del estado que guarda la administración pública 2013 – 2015, que se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario