Rescatan cuerpo de trabajadores sepultados por alud después de temblor



COCOTITLÁN, Méx.24 de noviembre 2015.-- Después de 10 horas fueron rescatados los cuerpos de dos trabajadores  que quedaran sepultados por un alud de tierra, cuando llevaban a cabo las labores para introducir la red de drenaje, en la colonia Zacatlali.
José Manuel Camacho Salmón, titular de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), informó que el primer cadáver fue hallado por el personal que participó en su búsqueda durante la noche del lunes y el segundo cuerpo al filo de la 1:40 horas de este martes.

Señaló que según la primera información que recibió establece que el accidente se produjo al momento en el que se presentó el temblor de 5.6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se detectó en el municipio de San Marcos, estado de Guerrero.

Los dos empleados que fueron cubiertos por varias toneladas de tierra "estaban table estacando, troquelando la excavación, ya habían colocado tubos" cuando se presentó el derrumbe, explicó.

Las dos víctimas fueron identificadas como Axel Fernández Esquivel, de 23 años de edad, originario de Guerrero y Candelario Hernández  Patricio de 20 años de edad, oriundo del estado de Veracruz.

Detalló que la empresa Oviachic, contratada por el gobierno del Estado de México para la construcción de un colector que servirá para desalojar las aguas, será la encargada de cubrir los gastos funerarios y pagar la indemnización a los deudos de los dos trabajadores que perdieron la vida.

Trascendió que los restos de Axel serán trasladados a su estado natal, en tanto que funcionarios ya contactaron en Veracruz a parientes de Candelario quienes decidirán a dónde será sepultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario