Ecatepec, Méx., 24 de noviembre.-Luego de constantes manifestaciones por parte de vecinos al oponerse a la operación de dos gaseras en la colonia Potrero del Rey, fueron clausuradas las dos gaseras porque los propietarios no cumplieron con la presentación de los permisos para su funcionamiento.
El alcalde, Sergio Rojas informó que a partir de las denuncias que hicieron públicas vecinos de esta comunidad, las autoridades municipales del área de Protección Civil acudieron a estos negocios para requerir a los propietarios la documentación de sus permisos, pero advirtió que en la primera visita que hicieron no se encontró al representante legal.
Dijo que tal como marca el Código de Procedimientos Administrativos acudieron al siguiente día, en el que tampoco estuvieron presentes, por lo que se dejó un oficio en el que les marcaron un lapso de tres días para presentar sus papeles en regla, a lo que tampoco hicieron caso, por lo que procedieron a suspender ambos establecimientos.
Consultado sobre las irregularidades que encontró el personal de Protección Civil local, el munícipe refirió que la anomalía principal es que no presentaron sus permisos de operación en las dos visitas que se hicieron, ni tampoco se presentaron a comparecer en las oficinas de la presidencia, pese al citatorio que se les dejó.
Explicó que a partir de este momento, los propietarios de las gaseras pueden acudir al área correspondiente para mostrar sus permisos o acudir a un tribunal a presentarlos.
Consultado sobre la posibilidad de que se reabran estas gaseras, el presidente comentó que siempre tienen esa alternativa siempre y cuando demuestren que cuentan con las autorizaciones que marca la ley y todas las reglas de seguridad, y destacó que por el giro que manejan requieren del permiso de impacto regional por parte del gobierno estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario