Clausura Profepa Carpintería y Asegura Madera Aserrada



+ Retiene además maquinaria de aserrío como una cabeceadora y canteadora.
+ Constata manejo inadecuado de documentos para la venta de productos forestales.

Toluca, EDOMEX,  a 16 de noviembre del año 2015.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal una carpintería en el Municipio de Capulhuac, Estado de México,  por no contar con la documentación y Registro Forestal correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARTNAT).

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad realizó  visita de inspección en el establecimiento, donde constataron diversas irregularidades como el manejo inadecuado de documentos para la venta de productos forestales sin demostrar la legal procedencia de la madera.
 Por lo anterior, inspectores federales de la PROFEPA en el estado impusieron, como Medida de Seguridad, la Clausura Total Temporal del establecimiento.
Asimismo, se aseguró precautoriamente 1.028 m de madera aserrada de cedro blanco, 12.792 mde madera aserrada de pino, 20 tarimas de pino y 25 remisiones fiscales, así como una cabeceadora y una canteadora.
Esta acción se llevó a cabo de acuerdo a la fracción I y II del artículo 170 de la Ley de Equilibrio General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y con fundamento en la fracción XXV artículo 12 de la Ley General de Desarrollo Forestal.

000000





No hay comentarios:

Publicar un comentario