· Además el gobierno estatal señaló que absorberá los gastos de las personas lesionadas y orientará a sus familias para recibir indemnización.
· Personal municipal retiró más de 51 toneladas de escombros, reestableció la energía eléctrica y alumbrado público en la zona, así como el servicio de agua.
Tlalnepantla de Baz, a 16 de noviembre del 2015.-El gobierno que preside Alfredo Martínez González, a través de la Subsecretaría de Gobierno, coordina a varias dependencias municipales en la realización de acciones para reestablecer los daños provocados por la explosión de una pipa de gas luego de que ésta se volcara el pasado jueves 12 de noviembre sobre Avenida Jesús Reyes Heroles, en la colonia San Rafael.
Luego del accidente, cerca de 200 servidores públicos de seis direcciones municipales, dotados de las herramientas necesarias y apoyados por al menos 35 vehículos han trabajado coordinadamente en el retiro de escombros, balizamiento y bacheo de vialidades y reparación del alumbrado público en la zona, entre otras acciones.
El autotanque con razón social Transportes de Especialidades Químicas S.A. de C.V., que transportaba 40 mil litros de gas butano, tras el accidente provocó daños en un radio de 100 metros afectando 25 viviendas y locales comerciales, vehículos, así como vehículos e infraestructura urbana como semáforo, postes de alumbrado y árboles, entre otros.
A través de la dirección de Servicios Públicos, desde el pasado viernes y durante el fin de semana, una cuadrilla de 189 servidores públicos trabajaron intensamente en el barrido manual, bacheo y balizamiento del lugar, reparación del alumbrado público, plantación de árboles; retirando del lugar más de 51 toneladas de escombros y basura.
La dirección General de Protección Civil participó con 31 elementos en 16 unidades entre ambulancias y pipas, con personal de Bomberos y de la Unidad de Rescate Base Fénix y Canteros; quienes apoyaron también en la remoción de escombros y en la revisión de los inmuebles afectados para evaluar que no representen riesgos posteriores, sobre todo en las instalaciones de gas.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana participó también en el acordonamiento dela zona para evitar mayores riesgos a la población. El Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), trabajó en la reparación de conexiones de agua de viviendas en negocios, para reestablecerles el servicio del vital líquido.
Luego de esta tragedia que dejó hasta el momento tres personas fallecidas y 17 lesionados, uno de ellos reportado como grave, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que los afectados en sus domicilios y negocios recibirían cheques de indemnización.
El gobierno estatal reiteró que absorberá los gastos de las personas lesionadas y orientará jurídicamente a todos los afectados para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario