Transportistas de la CTM piden dejar fuera a Empresas Comercializadoras en Nuevo Aeropuerto


TEXCOCO, Méx. 12 de enero 2016.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de 136 secciones del Estado de México advirtieron que no permitirán intermediarios o empresas comercializadoras en la construcción de la nueva terminal aérea.

Ello porque afirman que dichas empresas  se llevarán el 70 por ciento de los ingresos, mientras que los trabajadores quedarán desamparados.

Jesús Ramírez Ireta, representante del sindicato de la CTM en el territorio mexiquense, estableció que más de mil 200 camioneros quieren firmar contratos colectivos de trabajo directamente con las empresas constructoras que ya tienen obras asignadas en el ex lago de Texcoco.

Sin embargo, solo han recibido propuestas de empresas comercializadoras o intermediarias que quieren contratar por flotillas de unas 10 unidades, para evitar respetar derechos laborales de los trabajadores cetemistas.

Alfredo Azpiroz Rivero, líder de 15 secciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Transporte en el Estado de México, también de la CTM, manifestó que existen unas 10 empresas comercializadoras que quieren ser intermediarias entre los transportistas y las constructoras, pero quedándose con el 70 por ciento de los ingresos.

"No consideran que los trabajadores sufren desgastes de sus unidades, sus salarios, gasto del diésel y descomposturas durante el servicio", expresó.

Recomendó que las empresas constructoras firmen contratos colectivos directos con  el sindicato de transportistas porque se respetaría sus derechos laborales y se las pagaría tarifas justas.

Adelantó, que en caso de no ser escuchados por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto del nuevo aeropuerto, se planea realizar una caravana con más de 500 camiones.

Estas unidades saldrán del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario hacia la zona del ex lago de Texcoco, para protestar por la intervención de las empresas comercializadoras, cuyos representantes " no saben nada de la industria del transporte ".

Alfredo Azpiroz señaló que la dirigencia nacional del Sindicato de la Industria del Transporte decidirá qué día hacer esta manifestación en la semana próxima.

Indicó que las empresas comercializadoras han contratado a trabajadores de otros estados de la República Mexicana, como Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, sin respetarles sus derechos laborales y obligándolos a firmar contratos comerciales, con tarifas muy bajas.

Dijo que por esto, los transportistas sindicalizados de la CTM han sido desplazados para trabajar en las obras del aeropuerto, cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció que los primeros en ser contratados para estas obras, serían los trabajadores de la región de Texcoco, San Salvador Atenco y del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario