Bloquean Acceso al Predio donde se Construye Terminal Aérea
Texcoco, Méx., 9 de febrero. 2016.-Transportsitas de once sindicatos encargados del traslado de materiales pétreos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM) en Texcoco, bloquearon los accesos a la zona donde se edifica la terminal en protesta porque desde hace dos meses, no les han pagado por el servicio otorgado.
Los inconformes quienes colocaron 150 camiones en el acceso, , impidieron la entrada de otros camiones de carga a la zona que están siendo traídos de lugares como Tlaxcala o Puebla y con los que los pretenden desplazar de su fuente laboral.
Durante la madrugada de este martes, el grupo de transportistas de la Unión de Sindicatos como la CTC, CROC, Libertad, CTM astral, entre otros, apostaron sus unidades en la puerta siete, ubicada sobre la autopista Peñòn-Texcoco, por donde se accede a los terrenos federales que serán ocupados para la terminal aérea.
Dirigentes sindicales señalaron que desde hace màs de dos meses vienen laborando en el traslado de materiales pètros como tepetate y tezontle que son utilizados para la habilitación de caminos internos de la construcción del NAICM.
Denunciaron que desde hace ocho semanas el concesionario no les ha pagado por sus servicios en el traslado de materiales.
Afirmaron que el concesionario es Máximo Reyes, representante del Sindicato de Trabajadores del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITRAM) y que el pasado 14 de noviembre del 2014 firmó un contrato colectivo con Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
"En promedio se nos debe un costo de 2 mil 200 pesos por cada viaje que realizamos, dependiendo del kilometraje y cada una de las 150 unidades realizò dos viajes al día y ya nos deben ocho semanas. Es una cantidad millonaria que no se nos ha pagado”, dijeron.
Explicaron que debido a la falta de pago, desde hace una semana pararon los al menos 150 camiones de carga que venían utilizando; sin embargo el concesionario trajo otros transportistas foráneos de Tlaxcala, Puebla y Toluca para imponerlos y desplazarlos de su fuente laboral.
"Máximo Reyes trajo otros camiones aquí al proyecto del nuevo aeropuerto para desplazarnos, pero a nosotros no nos ha pagado. Quieren meter otros camiones de otros sindicatos, cuando los de nosotros ya están parados por falta de recursos; nosotros somos de los municipios aledaños al terreno y ellos son foráneos. Las autoridades habían prometido que los primeros que tendríamos trabajo eran los de la zona y eso no se està cumpliendo”, expusieron.
Durante su bloqueo, impidieron el acceso a la zona de los transportistas foráneos, lo que desatò una gresca a empujones entre ambos bandos.
Unos 400 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del grupo FAR se movilizó al sitio para evitar algún enfrentamiento.
Los transportistas de los once sindicatos advirtieron que mantendrán su bloqueo hasta en tanto no se les pague los adeudos y se expulse a los transportistas de otros estados.
Representantes de ambos bandos conformaron una comisión para acudir con autoridades del Grupo aeroportuario a establecer una mesa de diàlogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario