Piden Intervención de Derechos Humanos en el Caso de Ildefonso Zamora




·         El activista ecológico fue acusado de robo a casa habitación y detenido sin notificación
·         Su hijo fue asesinado en 2007 por talamontes clandestinos a quienes habían denunciado ante la procuraduría local
·         Las condiciones de Ildefonso Zamora son delicadas, debido a que padece diabetes, no recibe adecuada atención médica y alimentación.

Toluca, Méx., 9 de febrero 2016.-Es necesario que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) conozca de la situación que vive en la cárcel el activista ecológico Ildefonso Zamora Baldomero, debido a que padece diabetes, no recibe adecuada atención médica y alimentación, además que no existen las condiciones de higiene que garanticen su seguridad física y emocional.


Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX), Omar Ortega Álvarez, quien señaló que el activista ecológico, fue acusado de robo a casa habitación y detenido sin notificación.

Además de ello, considera que el proceso penal que se le sigue, está viciado desde su detención; es de señala que Ildefonso Zamora Baldomero se encuentra recluido en  Centro de Reclusión ubicado en Tenancingo.

El dirigente estatal y también diputado federal, dijo que se presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados,  para exhortar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a que se garantice el debido proceso en el caso de Ildefonso Zamora Baldomero.

Destacó que Aldo Baldomero, hijo de Ildelfonso, fue asesinado en 2007 por talamontes clandestinos a quienes habían denunciado ante la procuraduría local

Luego de esos hechos, la familia Zamora mantuvo su activismo, al tiempo de exigir el esclarecimiento del homicidio, sin embargo, Ildefonso Zamora fue detenido sin orden de aprehensión  y encarcelado en la misma prisión en la que se encontraban los asesinos de su hijo.

De igual manera, en el mismo Punto de Acuerdo también se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que vigile y salvaguarde los bosques del Estado de México y, en su caso, sancione a las personas dedicadas a la tala ilegal, concluyó el dirigente estatal Omar Ortega Álvarez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario