Chimalhuacán, Méx., 2 de marzo 2016.-.Cada año, el gobierno de Chimalhuacán destina más de 4.8 millones de pesos en apoyos económicos a personas con discapacidad; lo hacemos con recursos propios del Ayuntamiento y es un proyecto heredado por la pasada administración local", afirmó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, tras poner en marcha la entrega de Becas Económicas para Personas con Capacidades Diferentes 2016.
Reunidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social municipal (CRIS), autoridades del DIF, Casa de Día, de los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) entregaron 1,000 becas a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.
“Con este apoyo ratificamos nuestro compromiso de darle continuidad al proyecto que impulsó el ex alcalde y ahora diputado federal, Telésforo García Carreón. Se dice fácil brindar apoyos bimestrales, pero es una labor que requiere un gran esfuerzo e inversión para que las personas con capacidades diferentes tengan una mejor calidad de vida”´, explicó Aguirre Mondragón.
Por su parte, el director del CRIS, Jorge Avelino Solís, indicó que además de las becas económicas, cada año el Centro de Rehabilitación municipal brinda más de 186,000 consultas y terapias a grupos vulnerables.
“Agradecemos a las autoridades locales el apoyo para que este Centro se convierta en el mejor espacio de rehabilitación de toda la zona oriente del Estado de México. Médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionistas trabajan arduamente para mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen una discapacidad”.
Asimismo, señaló que de acuerdo con las reglas de operación del programa de becas, cada beneficiario recibirá seis apoyos bimestrales, los cuales se entregarán de manera paulatina durante el presente año.
Cabe destacar que los apoyos se entregan a personas con diversos tipos de padecimientos como: síndrome de Down, parálisis cerebral, distrofias musculares y discapacidades físicas, entre otras.
Tras la entrega de becas, personal del DIF otorgó más de 50 apoyos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, anteojos y aparatos auditivos a igual número de discapacitados, principalmente niños y adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario