Aseguran a Dos Presuntos Violadores en Tecámac


Toluca, México, 14 de marzo de 2016.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue posible la detención de Eduardo Alamillo Saldivar, de 48 años de edad, y José Roberto Saldivar Soto, de 23 años, quienes están señalados como probable responsables de la violación de una menor de 14 años, en el municipio de Tecámac.
            Ambos individuos fueron detenidos en calles del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el municipio señalado, derivado de un operativo realizado por Agentes de la PGJEM, a raíz de una denuncia iniciada por el delito de violación.
            Las indagatorias hechas por personal de esta Institución permitieron establecer que los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo, en la calle Jardines de Rey, del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, donde la menor presuntamente fue interceptada por los probables responsables, quienes aparentemente por la fuerza la subieron a un vehículo compacto.
            En el interior del automóvil, los presuntos agresores presumiblemente la agredieron sexualmente y luego hicieron que bajara del vehículo, para ambos darse a la fuga.
            Una vez que la madre de la menor denunció los hechos ante la PGJEM, Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad de los probables responsables, de esta manera identificaron a Alamillo Saldivar y a Saldivar Soto, como probables responsables del ilícito.
            Cabe mencionar que al momento del operativo, los presuntos delincuentes ofrecieron dieron a los servidores públicos a cambio de no ser asegurados, por lo que también quedaron relacionados con el delito de cohecho.
            Tras ser aprehendidos, los presuntos agresores fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario