Chimalhuacán, Méx., 5 de abril 2016.-Más de seis mil chimalhuacanos de las colonias Arboledas, Tlacaélel y José María Luis Mora, fueron benefician con el nuevo comedor comunitario que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, explicó que el nuevo inmueble se suma a la lista de 34 comedores comunitarios distribuidos por todo el territorio local, en donde grupos vulnerables tienen acceso a alimentos nutritivos.
“El objetivo consiste en que niños, madres trabajadoras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias de escasos recursos tengan la oportunidad de alimentarse bien. Los comedores alimentarios se instalan tras un estudio técnico de factibilidad que hace el Ayuntamiento en las zonas más vulnerables”.
La funcionaria explicó que el nuevo comedor comunitario, denominado Tlacaélel distribuirá diariamente 240 desayunos y comidas con un costo de recuperación de cinco pesos por ración.
“Aquellas personas que no cuenten con recursos económicos para comprar los alimentos pueden participar como voluntarios en la cocina del comedor. Cada mujer que coadyuva en la elaboración de los alimentos tiene acceso a desayunos y comidas para su familia. La finalidad consiste en inhibir la desnutrición; este comedor fue pensado en ustedes”.
Por su parte, la coordinadora del programa comedores comunitarios en la localidad, Monserrat Pichardo, explicó que la SEDESOL trabaja de manera coordinada con el gobierno municipal para evaluar, equipar y abrir nuevos inmuebles en barrios y colonias de la parte baja del territorio local y en el Ejido Santa María.
“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es un programa federal que va creciendo. Reconocemos la disposición de las autoridades locales para que los comedores operen de acuerdo con los lineamientos establecidos por la SEDESOL, favoreciendo a los más desprotegidos”.
Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la población a trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento a fin de alcanzar un total de 100 comedores comunitarios en zonas vulnerables, durante la presente administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario