Obras del Nuevo Aeropuerto daña vialidades de Texcoco


Texcoco, Mèx., 5 de abril.- El paso constante de alrededor de mil 800 camiones pesados diariamente hacia los terrenos donde se construye la nueva Terminal aérea ha provocado daños y afectaciones a caminos municipales, estatales y federales, por lo que el alcalde de  Texcoco, Higinio Martìnez Miranda exigió  una  compensación como resarcimiento
Asimismo, advirtió que hasta el momento no conoce el proyecto a fondo del aeropuerto, pero no autorizarán ninguna edificación .
Abundó que desde hace varios meses cuando se comenzó la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad  de México diariamente camiones pesados  se dedican a sacar materiales de desecho de la zona federal del exlago de Texcoco hacia los municipios aledaños y el acarreo de materiales de construcción como grava o tezontle a dicha àrea; ha deteriorado las carreteras y caminos de la región.
“En un solo día contabilizamos de las 6 de la mañana a las 8 de la noche en viernes que circularon mil 837 trailers que se están desplazando al àrea de Texcoco y que están sacando material de desecho del àrea de donde se construye el aeropuerto. Están entrando y saliendo de Texcoco a todas horas y en dos o cuatro años va deteriorar severamente los caminos, tanto la carretera federal Peñón-Texcoco, como los caminos que administra la Junta Local de Caminos y los tramos que atraviesan el municipio”, dijo.
Ante ello, le solicitó al director de la Comisiòn Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramìrez de la Parra, durante el evento en donde se le otorgó en concesión por cinco años al gobierno municipal un predio de 8.3 hectáreas del parque ecológico Lago de Texcoco para que sea administrado por èste, que solicite una compensación para invertir en estos caminos dañados.
 “Lo que pudiera traer de beneficio a la larga un aeropuerto ahora su construcción esta dañando a Texcoco, por lo que necesitamos a la brevedad se cree un conde de compensación para dar mantenimiento a los caminos”, apuntó.
Por otra parte, Martìnez Miranda sostuvo que actualmente el gobierno municipal no conoce el proyecto completo de la construcción del NAICM, “ por lo que hasta en tanto no se conozca el proyecto completo el ayuntamiento no darà permiso alguno para alguna edificación del mismo aeropuerto u obra aledaña.
“No daremos algún permiso si no conocemos que van a hacer en la parte de Texcoco no nos han dicho aquí vamos a hacer una barda, aquí vamos a hacer un hangar. No tenemos acercamiento con el presidente, hasta angora no nos han solicitado ninguna autorización pero cuando ellos tengan que trabajar en la zona de Texcoco tienen que pedir permisos en desarrollo urbano y obra pùblica. Lo único que demandamos y queremos es que nos entreguen el plan maestro, están obligados a tomar en cuentan a los municipios que estén involucrados en un proyecto de comunicaciones y aeroportuario”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario