Establecen Estrategias de Coordinaciòn PGJEM y Permisionarios de AMOTAC




·         El Procurador mexiquense informó que en el primer trimestre de este año los robos a transportistas se redujeron 32 por ciento, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

Toluca, México, a 10 de abril de 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en la entidad, con la finalidad de establecer canales de comunicación y estrategias para reducir la incidencia delictiva que los aqueja y atender sus requerimientos en materia de procuración de justicia.

Acompañado de Carlos García Hernández, vicepresidente de AMOTAC Estado de México, el Procurador de Justicia estatal ofreció que la Institución será una aliada de los transportistas a efecto de trabajar de manera coordinada, intercambiar información, fomentar la cultura de la  denuncia y generar los esquemas jurídicos correspondientes al brindarles atención.

“Mi nombre es Alejandro Gómez Sánchez, soy el Jefe de ese Ministerio Público, y estoy aquí para tener un lazo de confianza, una liga de trabajo coordinado con ustedes y una instrucción a todos mis colaboradores de tener esa liga de confianza y de trabajo efectivo”, aseveró el titular de la PGJEM durante la reunión a la que asistieron delegados del transporte de Toluca, Texcoco, Acolman, Otumba, Ecatepec, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Xalatlaco, Xonacatlán, Otumba, Lerma y San José del Rincón, entre otros.
Con la asistencia de autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) así como de Subprocuradores, Fiscales y directores de la Procuraduría mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que a nivel estatal ha habido una reducción de la incidencia delictiva, refiriendo que en el primer trimestre del 2016, los delitos de alto impacto disminuyeron un 5.61 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“En términos de robo con violencia hay una disminución del 5.43 por ciento y de ahí se va desagregando propiamente, ya cuando llego al robo a transportista, que es el transporte a robo de carga lo que tengo denunciado es una disminución, en relación con el primer trimestre del año pasado, de 141 eventos delictivos, que significaría 32.79 por ciento”, aseveró el Procurador durante la reunión que tuvo lugar en Toluca.

Por su parte, al tomar la palabra, Carlos García Hernández, vicepresidente de AMOTAC Estado de México, externó su reconocimiento al Procurador Alejandro Gómez Sánchez por este acercamiento con los transportistas en un claro ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

“Nos han apoyado mucho, hemos tenido buen resultado, la mayoría de los eventos han sido con saldo a favor”, apuntó el dirigente transportista.

Durante el encuentro los permisionarios plantearon las distintas problemáticas que los aquejan y pidieron al titular de la PGJEM que los apoye y giré instrucciones para agilizar la liberación de sus vehículos, que se les atienda con prontitud en las Agencias del Ministerio Público y tengan mayor acceso a las carpetas de investigación, además de que se les brinde un trato respetuoso.

Al término de la reunión, el Subprocurador General de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, estableció varios acuerdos a efecto de darle continuidad a estos encuentros como talleres de capacitación y prevención de delitos, así como reuniones de carácter regional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario