Coacalco, Méx., 10 de abril 2016.-Una inversión sin precedente, superior a los 20 millones de pesos, realiza en materia hidráulica el gobierno municipal de Coacalco, informó el alcalde Erwin Castelán al inaugurar dos pozos profundos de agua.
Además de los dos pozos inaugurados, se rehabilitaron otros 5, con lo que se garantiza el abasto de agua por varios años a cerca del 90 por ciento de la población de Coacalco, municipio que cuenta con más de 400 mil habitantes.
En diciembre pasado, antes de que entrara en funciones el actual Ayuntamiento 2016-2018, el vital líquido llegaba de manera suficiente apenas al 50 por ciento de la población.
“El abasto de agua es uno de los problemas más fuertes de Coacalco. Por esa razón, una de nuestras metas dentro de los 100 primeros días de gobierno fue atender a fondo el problema con soluciones responsables”, estableció el presidente municipal Erwin Castelán.
Y compartió que la inversión se dio con recursos públicos y sin recurrir a endeudamientos.
Aparte de la inversión de 20 millones de pesos en los pozos nuevos y rehabilitados, se compró para una eficiente operatividad del organismo del agua una pipa, 3 camiones de volteo, 3 retroexcavadoras, 6 camionetas pick up y 4 de tres y media toneladas.
“No es fácil que un gobierno arranque con esto”, puntualizó Erwin Castelán, quien dijo sentirse orgulloso de responder a la confianza de los ciudadanos.
Por su parte, el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Coacalco (SAPASAC), José Alcántara Osornio, dio a conocer que en los últimos lustros no se había registrado una inversión de estas dimensiones en el municipio.
Cabe señalar que con la construcción, equipamiento y puesta en operación de los dos nuevos pozos profundos inaugurados se beneficia en forma directa a cerca de 50 mil habitantes de más de 20 colonias de Coacalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario